!VIVA LA MUERTE!
Quince de agosto de 1936, Ayuntamiento de Sevilla, en el balcón principal se encuentran el Cardenal Ilundain y los generales Franco, Queipo de Llano y Millán Astray, el glorioso mutilado acababa de regresar de la Argentina, tras la alocución de Franco y Queipo llegó el turno de Millán.
Era el acto de reposición de la bandera roja y gualda, el día tenía una significación especial, era el día de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad de Sevilla.
El dia anterior había muerto en combate el capitán D. Francisco Diaz-Trechuelo , el cual había sido alcanzado por un disparo en una acción de bombardeo sobre Badajoz con un avión Junker, el disparo hecho por un carabinero mató al instante al capitán, ya que le atravesó el corazón. El cabo Fernández Matamoro,sin apenas experiencia de vuelo consiguió aterrizar en Tablada.
A las nueve de la mañana, el capitán es condecorado a título póstumo con la Medalla Militar Individual, que cedió el capitán Carlos Rute Villanova.
Franco prende la medalla en la enseña que cubre el féretro.
Esa misma bandera será izada a las once de la mañana.
Excelente aporte de @josemapego por Instagram
Utiliza las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación o deslízate hacia la izquierda/derecha si usas un dispositivo móvil
dAhZPVIrNpeqsE
AuTGYcVNh
LpTHBbWq
ZoaQsdIPLx